Emprendimiento

CORE busca aprobar 4 mil millones para ir en apoyo de emprendedores

Un llamado al intendente de la región y al ministro de Hacienda para permitir implementar iniciativas económicas que vayan en ayuda de los emprendedores, fue el que hizo el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo.

Lo anterior, para que se les permita a estos emprendedores acceder al apoyo financiero, ya que los créditos que se gestionan a través de los bancos sólo están dirigidos a quienes no tienen deudas.

La idea del Core, es que la máxima autoridad regional pueda estudiar los mecanismos para ayudar a todos los sectores productivos de la región, en el marco de la reactivación de la economía una vez que pase la pandemia.

“Desde el CORE queremos impulsar algunos proyectos por casi $ 4 mil millones para ir en directa ayuda de los emprendedores, ya sea en el acompañamiento para evitar que quiebren, o más adelante en la reactivación económica”, indicó el presidente, a lo que añadió que “nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que hay un sector importante del comercio local que está siendo afectado con no recibir ningún tipo de beneficio por parte del Estado, ya que mantienen deudas informadas en DICOM, previsionales o tributarias, lo que les impide postular”.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button