Actualidad

Conoce la Ley que ayuda a los trabajadores a Honorarios

Por 37 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó el proyecto que establece un beneficio para los trabajadores independientes a honorarios, con el fin de proteger sus ingresos ante las dificultades generadas por la propagación de la pandemia en Chile.

De este modo, la Cámara Alta respaldó el texto legal que recibió diversas modificaciones en la Cámara de Diputados, con lo cual quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su trámite de promulgación.

¿En qué consiste esta iniciativa?:
1️⃣ Se busca dar un subsidio de 100 mil pesos a los trabajadores a honorarios cuya renta sea en promedio de hasta 500 mil pesos mensuales.
2️⃣ Se contemplan préstamos de 650 mil pesos a los que ganen más del promedio. Este podrá ser solicitado al servicio de impuestos internos durante un periodo de 3 meses seguidos o alternados hasta fines de 2020.
3️⃣ El pago de este préstamo, cuya tasa real será de 0 se deberá realizar en 3 cuotas anuales que se dividirán en un 20% en abril de 2021, luego un 40% a fines de abril de 2022, y el 40% restante en abril de 2023.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button