Actualidad

Gratis y a domicilio: Olla Solidaria ha repartido más de dos mil almuerzos y onces a los más necesitados

“Olla Solidaria Delivery” se llama el proyecto impulsado por la licenciada en Ciencias Políticas Marcela Godoy León, de 32 años. Desde el 25 de mayo ella juntoa un grupo de voluntarios han utilizado las dependencias de la sede social de la Villa Pablo de Rokha, de donde es vecina, para preparar almuerzos y onces para más de 50 personas con un sólo objetivo, “que nadie pase hambre”.

Según cuenta, la iniciativa ha tenido un gran respaldo de la comunidad y si bien no reciben un aporte económico de ninguna institución, ya sea pública ni privada, reciben aportes en carne molida y otros ingredientes para preparar la comida que día a día reparten entre las personas que más lo necesitan.

Este proyecto busca que diariamente, los voluntarios lleven las raciones de alimentos hasta las casas de los beneficiarios, que en su gran mayoría son adultos mayores que viven solos y no tienen redes de apoyo, además de personas en situación de calle.

En mayo, la iniciativa comenzó repartiendo almuerzos a 50 personas, para algunos días después agregar una onces y con el paso de las semanas el número de beneficiarios fue aumentando hasta llegar a más de 60 personas que día a día tienen estos dos alimentos gracias a la buena voluntad y gran corazón de quienes desinteresadamente ofrecen parte de su día para trabajar por los demás.

Todos los interesados en cooperar, ya sea como voluntarios o con alimentos o movilización a esta noble iniciativa, se pueden comunicar con los responsables de la “Olla Solidaria Delivery” a los teléfonos +56965233982 (Valentina, encargada de las once) y +56951188297 (Marcela, encargada de los almuerzos).

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button