Nuevo concejal en Hijuelas: “La gente quería a un agricultor en el concejo”

La jornada del martes 23 de junio asumió como nuevo concejal de la Municipalidad de Hijuelas Rafael Pacheco Solís, tras la renuncia de la ex edil Romina Bazaes el pasado viernes 12 de este mes.
Oriundo del sector de Punta de Torrejón, Rafael ha pasado por mucho en la vida, desde muy joven se ha dedicado a trabajar en diferentes rubros, desde feriante, pasando por minero, hasta agricultor y por estos días, productor de detergentes y lavalozas. En 2016 decidió postularse como concejal en las elecciones municipales, impulsado por la alcaldesa Verónica Rossat, quien vio en él una gran vocación de servicio.
Esta impresión de la alcaldesa se vio ratificada con el paso de los años, ya que si bien no obtuvo el escaño en el concejo municipal, obtuvo más de 300 votos, una aprobación muy alta para el cargo especialmente en el sector rural de la comuna y pese a quedar segundo en su lista inició una exitosa carrera como dirigente social, destacando como presidente de la Asociación Gremial de Floricultores, cargo al que renunció hace poco para dedicarse de lleno a su nueva investidura.
En conversación exclusiva con “TuOpinas.cl” el concejal Rafael Pacheco dijo sentirse muy contento por el respaldo que ha recibido desde que se hizo pública la noticia de su nombramiento. “El teléfono no ha parado de sonar, estoy muy contento porque tantas felicitaciones quieren decir que no he hecho tan mal las cosas, me deja tranquilo que no soy un aparecido, son años de trabajo por la gente y con este nuevo cargo voy a seguir luchando con más fuerza por los agricultores, floricultores y crianceros”, afirmó.
De igual manera, en relación a su juramento como edil hijuelense, Pacheco señaló que el llamado que recibió hace dos semanas comunicandole que debía asumir como concejal fue toda una sorpresa, sin embargo agregó que será un fiel representante de la comuna. “La gente quería que un agricultor los representara en el concejo, esta comuna es agrícola y no había nadie que representara esa esencia”, expresó.
Es así como en una escueta ceremonia juró como nueva autoridad, para comenzar a trabajar de inmediato por los vecinos y vecinas de Hijuelas. “Luego de la ceremonia se acercaron para que los ayude con una feria de emprendimiento, tuve que empezar altiro”, dijo entre risas, agregando que uno de sus sellos será el trabajo en terreno en las áreas más alejadas del centro. “Voy a empezar en El Olivo, acá hay sectores rurales donde la gente es muy orgullosa y no va a pedir ayuda a la municipalidad”, expresó.