Actualidad

Organizan “Pañatón” para ayudar a familias de Pachacamita

Sin duda los adultos mayores son el grupo etario que está expuesto a mayores peligros y los que más han sufrido producto de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19. Afortunadamente todo el mal provocado por la enfermedad, también ha despertado el interés de personas de buen corazón que están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan, tal como está ocurriendo en el sector rural de Pachacamita, en la comuna de La Calera.

Es en este sector calerano donde dos agrupaciones han unido fuerzas para ir en apoyo de 8 familias que tienen por lo menos un integrante en condición de postrado o semipostrado, lo que conlleva un alto costo difícil que asumir en medio de la crisis sanitaria según comenta la agrupación “Preservación Medio Ambiente Pachacamita” a través de su cuenta de Facebook. La gente de nuestro sector así como la mayoría de los chilenos se ha visto afectada por la pandemia. Además a eso debemos agregar que nuestros vecinos la mayoría son informales , agricultores que inicialmente se vieron afectados con la falta de agua y perdieron sus siembras , a eso sumamos la pandemia”, reza la publicación.

Por este motiva esta agrupación en coordinación con la junta de vecinos de Pachacamita han iniciado una campaña de recolección de pañales para adultos y sabanillas, que ayudarán a solventar en parte los gastos de estas familias y brindar alivio a los adultos mayores quienes necesitan estos implementos con suma urgencia.

Quienes deseen colaborar con esta noble cruzada donando pañales para adulto talla L y XL, se puede acercar a la sede comunitaria de Pachacamita, ubicada en la Población Villa Las Flores o llamando a los siguientes teléfonos. +56977937293 (Jeanette Caballero, pdta. JJJVV Pachacamita) y +56995079351 (Nelly Ferenández, pdta. Preservación Medio Ambiente Pachacamita).

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button