Intensifican entrega de medicamentos y alimentos a adultos mayores

La distribución de estos insumos está dirigida a personas mayores de 75 años de edad sin redes de apoyo.
En el marco de esta pandemia en que la población de mayor riesgo de contraer la enfermedad son los adultos mayores, la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Salud ha realizado un intenso trabajo de planificación y coordinación para hacer entrega a domicilio de medicamentos y alimentos a este segmento de la población.
“Desde el mes de marzo que me reuní con nuestro equipo de salud para conocer las estrategias a desarrollar, con el objetivo de ser un ente colaborador y facilitador en las necesidades que tienen nuestros adultos mayores, ellos requieren de nuestra ayuda y hoy más que nunca estaremos presentes para responder a lo que soliciten”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.
Además la jefa comunal manifestó su preocupación en los casos de algunos adultos mayores que viven solos y sin redes de apoyo “nuestros adultos mayores forman parte importante de la historia de nuestra ciudad, por eso me preocupa que algunos ellos viven en el más completo desamparo, por eso lo vital que resulta el llevarles a sus domicilios ayuda tan básica como la alimentación y medicamentos”.
A través de los diferentes centros de salud municipales y bajo estrictas normas de seguridad, se ha distribuido a sus domicilios alimentos para el adulto mayor y medicamentos a personas mayores de 75 años de edad que no cuentan con redes de apoyo, esta iniciativa se realiza con la colaboración de las juntas de vecinos de la comuna que son un nexo directo para conocer la realidad de los diferentes sectores.
También y por un período que se extendió varios días se hizo entrega de medicamentos a todos los usuarios que hacen retiro mensual de sus fármacos en el Centro adosado de Especialidades del Hospital de Quillota, se entregaron más de mil recetas beneficiando a 887 usuarios, esta entrega es por un período de dos meses.
Asimismo, el DESAM La Calera a través de una gestión realizada con el Hospital “Gustavo Fricke” de Viña del Mar, la próxima semana hará entrega de medicamentos a domicilio a adultos mayores de 75 años que regularmente debían retirar sus fármacos en ese recinto hospitalario. Ya los equipos de salud municipal se han coordinado con los usuarios para la entrega de estos insumos.