Deportes

“Mil Razones Para Ayudar”: Escuelas de fútbol y una cruzada solidaria

A mediados de mayo, los profesores y directivos de la Escuela de Fútbol de Artificio comenzaron la campaña solidaria “Mil Razones Para Ayudar”, iniciativa que buscaba recolectar a través de donaciones billetes de apenas mil pesos para comprar mercadería para los alumnos con mayores necesidades de su institución.

Según comentó a “TuOpinas.cl” el director de la Escuela de Fútbol de Artificio, Sebastián Silva, la campaña inició al interior de su organización, sin embargo, sin embargo con el paso de las semanas se fueron sumando otras instituciones de La Calera. “Invitamos a otras escuelas para que fuera más significativo y llegaron de todos lados, la de Pachacamita, de Cruz del Sur, Manuel Rodríguez y el Taller de fútbol Calle”, enumeró.

“Cuando empezamos no había ninguna ayuda, apenas una semana después se anunciaron las primeras cajas de mercadería del gobierno, pero en ese momento la necesidad era mucha”, señaló el director.

Fue así como buena parte de las escuelas están en pleno desarrollo de esta campaña de manera interna y lo recaudado por cada una irá en apoyo de sus alumnos y otras personas de la comuna, según explicó Silva. “En nuestro caso recaudamos 334 mil pesos que nos sirve para comprar 20 cajas de mercadería”, señaló agregando que hace algunas semanas ya entregaron 19 cajas que reunieron sólo entre los profesores y directivos.

“Conocemos la realidad de nuestros niños y estamos apuntando a los casos más críticos, ahora estamos en proceso de compra de las cajas, para buscar ayudar de alguna manera a ellos y a sus familias que están pasando por momentos difíciles”; dijo el director, agregando que en caso de que sobren algunas cajas, ya han detectado casos de otros vecinos de La Calera que también necesitan apoyo.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button