Actualidad

Lanzaron Red de Directoras de jardines infantiles VTF en la Región

Durante la mañana del jueves 25 la región de Valparaíso fue la protagonista de un nuevo Encuentro Regional de la Red de directoras de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) -establecimientos administrados por municipios y fundaciones-, instancia que contó con la participación de la subsecretaría de Educación Parvularia, María José Castro.

Además, la jornada sirvió también para realizar el lanzamiento de la Red de Directoras VTF, instancia organizada por los equipos regionales de educación parvularia, bajo la coordinación de la subsecretaría de Educación Parvularia. “Estos encuentros se están realizando progresivamente en todas las regiones del país y, hoy más que nunca, resultan clave para conocer la realidad de los establecimientos VTF, así como también para contarles las acciones que estamos impulsando desde la subsecretaría de Educación Parvularia”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

Anuncio Patrocinado

En la instancia, donde participaron 190 asistentes, se socializaron también los desafíos de la Red Regional de Establecimientos VTF, así como también se abordaron las acciones de apoyo en temas de Reconocimiento Oficial, certificación obligatoria que deben alcanzar todas las salas cuna y jardines infantiles que reciben recursos del Estado. Por su parte. la seremi de Educación, Patricia Colarte señaló que “como Gobierno, una de nuestras prioridades es la Educación Parvularia y en esta emergencia sanitaria tenemos el desafío de acompañar a los equipos de educadoras, niños, niñas y sus familias, por lo que generar este tipo de instancias contribuyen a impulsar las iniciativas que van en directo beneficio a la primera infancia como es el Reconocimiento Oficial de los jardines infantiles en la Región de Valparaíso”, expresó.

Otros temas que se abordaron fueron la institucionalidad de la educación parvularia en Chile, antecedentes regionales, los avances y desafíos en el Reconocimiento Oficial, así como orientaciones y recursos que la subsecretaría está entregando en el contexto del Covid-19.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button