Actualidad

Músico calerano lanza single y prepara nuevo disco en cuarentena

Una de las áreas que mayormente han sido afectadas por la pandemia del Covid-19, sin duda es el arte, galerías, teatro, salas de conciertos, las que permanecen cerradas desde hace ya más de tres meses, sin embargo, eso no significa que los artistas no tengan trabajo por hacer.

El incombustible y prolífico músico calerano Guille Arancibia ha aprovechado muy bien estos meses de confinamiento para crear nuevo material y revitalizar otros de sus temas. El artista oriundo de la población “Arboleda” de Artificio conversó con “TuOpinas” sobre su actual momento y las novedades que ha presentado en estos días.

NUEVOS SINGLES EN SPOTIFY

            A las 0:01 del viernes 26 de junio, Guille publicará dos singles uno de ellos es el tema “Rastros”, grabado en el 2002 junto a la banda “Ojos Rojos” y que luego siguió tocando como solista. “Es un tema que gustaba harto y por alguna razón nunca entró en un disco y quedó como single, ahora Spotify funciona un poco así, hay gente a la que le va a gustar, tiene mis influencias de siempre, el rock argentino, Fito, Charly y otros elementos, en ese tiempo estaba pegado con La Negra Ester, tiene algo de vals y un bombo omnipresente, algo medio Beatles”, explicó.

El segundo single estrenado por Guille es “Empanada y Yo Viendo”, que corresponde a un lado B del tema “Empanada y Lloviendo” aparecido en el disco “Asilo”. “La canción original es un bossanova, este es más onda Beat, con influencia de Jeanette, Perales y también tiene muchos samples con sonidos de mi barrio en la Arboleda, también es un tema que me pedían mucho”, indicó  el músico agregando que su música está en internet gracias al sello Música del Sur.

DUETOS Y NUEVO DISCO

Además de estos dos singles, Arancibia señaló que desde el año pasado viene trabajando en un disco de duetos, en los que junto a diversos invitados, han versionado algunos de sus temas e incluso creado nuevos. “Me hacía falta la idea de volver a estar con una banda, estar solo se vuelve tedioso, hicimos versiones de temas que están en mis disco y otras nuevas de mis canciones y estan super bonitas Javier Barría, Tomás González, Natalia Molina, Leo Saavedra (Primavera de Praga), Diego Peralta, Salvador Espínola y Nico Sánchez”, detalló.

También, forman parte de este material los músicos argentinos Palmer y Marcelo Ezquiaga, quien ha tenido colaboraciones con artistas de la talla de Julieta Venegas y Kevin Johansen.

Lamentablemente el disco de duetos se vio interrumpido dos veces, uno en octubre de 2019 y la última vez, producto de la pandemia, sin embargo Arancibia aprovechó ese tiempo para trabajar en un nuevo disco sólo de material original. “Una noche de mayo tuve un arranque compositivo, es un trabajo muy melancólico, por ahora no voy a revelar el nombre, prefiero darlo cuando esté listo, pero el nombre de trabajo fue “Lo Que Amamos”, yo creo que me inspiró el miedo de todos los días oir hablar de la muerte, también tiene sociales y cosas de mi niñez”, expresó, agregando que este nuevo material será publicado a fines de julio próximo.

 

 

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button