Actualidad

Trabajo de vecinos y aporte de concejal devolvieron el agua a Población 28 de Marzo en La Cruz

La semana pasada, la preocupación se apoderó de los vecinos de la Población 28 de Marzo, ubicada en el cerro del mismo nombre en la comuna de La Cruz. Nuevamente, al igual que en febrero pasado, se habían quedado sin agua potable, y la llegada de las inclementes lluvias, lo que sumado al encierro por la pandemia y la falta de agua en sus llaves los harían pasar un periodo de pesadilla.

Afortunadamente, según comentó la vecina Rosa Maturana, el concejal Andrés Leiva Valencia, realizó la donación de los materiales necesarios para que los mismos vecinos realizaran la reparación. “En febrero estuvimos dos semanas sin agua y años atrás llegamos a estar meses con el agua cortada”, contó la vecina con cierto alivio de haber solucionado el problema en cerca de 20 horas.

Fueron los propios vecinos, quienes agradecieron al concejal por su importante gestión a través de redes sociales, “La población 28 de marzo  esta eternamente agradecidos  por su buena obra de ayudarnos y estar atentos a nuestras necesidades , colaborando esta vez por la compra de materiales de cañerías  (etc) debido que  las  lluvias  nos han provocado roturas de matrices de agua provocando el corte del suministro  para la población”, escribió la vecina Cony Ureta en el muro del edil en la red social.

Asimismo, los vecinos manifestaron que esperan que este sea el último invierno que pasen en el cerro antes de recibir sus nuevas casas, las que se construyen en el pan de la comuna en plena Avenida Santa Cruz desde hace más de un año, fecha aproximada de entrega para fines de 2020.

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button