Emprendimiento

Core aprobó 600 millones para floricultores de la región de Valparaíso

La sequía de los última década sumada a la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, han provocado una situación realmente  dramática para la región de Valparaíso, quienes a la fecha han perdido un 80% de la producción por la imposibilidad de vender en fechas claves como el día de la madre o el cierre de los cementerios.

Afortunadamente, esta semana el Consejo Regional aprobó un total de 600 millones de pesos que irán en directo beneficio de las familias que viven de la hermosa tradición de la floricultura.

De igual manera, autoridades como el Core Cristian Mella, han solicitado al intendente Jorge Martínez un programa de inversión económica a corto plazo, que permita que estas familias puedan volver a ponerse de pie, pues, precisamente, estos recursos permitirán apoyarlos, en parte, ante el complejo escenario en que se encuentran.

“Estamos contentos, porque como consejeros hemos aprobado estos recursos que permitirán a las familias floricultores ponerse de pie, luego del complejo panorama económico que estamos viviendo, sumado a la imposibilidad de vender en semanas claves “, sostuvo la autoridad.

Estos recursos serán traspasados a FOSIS, institución que deberá levantar un mapa de necesidades y gestionar el mecanismo que entregará esta ayuda.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button