Emprendimiento

Más de 100 crucinas se han capacitado en Manipulación de Alimentos

Gracias a cuatro cursos en modalidad online, emprendedoras de La Cruz pueden certificarse oficialmente

Mediante una colaboración entre la Municipalidad de La Cruz y el Instituto de Seguridad Laboral, más de cien mujeres jefas de hogar crucinas se han certificado en capacitación del curso de Manipulación de Alimentos.

Se trata de un curso realizado por un relator experto en Prevención de Riesgos, quien en formato de vía remota, les ha enseñado todos los tips y tratamientos para mantener la higiene necesaria en la manipulación al momento de cocinar y producir alimentos.

El municipio durante los meses de junio y julio ha realizado cuatro cursos en línea, teniendo una excelente acogida al llamado de parte de las alumnas y con gran asistencia. Estos son coordinados por la Oficina de Fomento Productivo, y se suman a las capacitaciones sobre el cuidado en el hogar para prevenir el Covid-19, que se realizaron durante el primer semestre.

“Ha sido un gran aporte y hemos aprendido mucho. Estamos agradecidos de la oportunidad que se nos presenta en estos tiempos, sobre todo cuando son gratuitos”, dijo Jaqueline Bernal, vecina participante.

Por su parte, la alcaldesa Maite Larrondo Laborde, expresó que “siempre estamos pensando en capacitaciones, pues son importantes. Además es una ventaja para quienes son emprendedoras en el rubro de la cocina, ya sean panaderas, reposteras y quienes trabajan en el rubro gastronómico. Estamos muy felices de la recepción y participación”.

Según el encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Victor Delgado, “estas oportunidades siempre las estamos buscando para ponerlas a disposición de la gente, para ampliar sus conocimientos. No descartamos que se continúen realizando más capacitaciones de este tipo y eso lo estaremos informando”.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button