Actualidad

Llaman a realizar nuevas entregas de mercadería a familias que no recibieron beneficio

En vista de la cantidad de personas que pese a los esfuerzos de los municipios de la región, aún no reciben ayuda en mercadería, el Consejero Regional, Manuel Millones, llamó a perfeccionar la estrategia usada en la primera entrega de alimentos del Gobierno, pero ejecutado por los municipios, haciéndose imperioso mejorar el sistema de repartición, debido a que muchas familias quedaron sin las ayudas, pese a estar en condiciones de vulnerabilidad.

“Es urgente que el Gobierno Central haga una segunda distribución de las cajas de mercadería y que los municipios y la Seremía de Desarrollo Social nos entreguen un informe de las calles y sectores en donde ya se distribuyó la primera entrega, para que en el segundo envío, se beneficie a otros sectores y otras familias las que reciban los alimentos, debido a que han existido muchas denuncias de personas que no recibieron nada y otras familias a las cuales se les entregó dos o hasta tres beneficios”, agregó Millones.

Una situación que se ha reflejado en comunas como Valparaíso y Viña del Mar, donde la demanda y necesidades ha sido mayor a la cantidad de cajas entregadas, haciéndose necesaria una nueva estimación sobre la cantidad de familias vulnerables, cuyo número podría ser mucho mayor. A esto se deben sumar las necesidades de la clase media y las ollas comunes que ya superan las 286 en la Región. En total se estima que unas 60 mil familias no han recibido el beneficio.

Finalmente, Millones recordó que el Consejo Regional Valparaíso, aprobó $3.500 millones, monto donde se espera se pueda adquirir unas 85 mil nuevas cajas de mercadería, no obstante, aún faltaría apoyo desde el nivel central, tanto para repasar barrios, como para un segunda remesa, en especial en las comunas con cuarentena.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button