Actualidad

Hijuelas: Inauguran infraestructura única en Latinoamérica que dotará de agua a más de 3.500 pozos y APR

Se trata de una serie de piscinas de infiltración de aguas a las napas subterráneas

El viernes 10 de julio fue inaugurada en la comuna de Hijuelas, una de las obras de infraestructura hidráulica más importante los últimos años, la que beneficiará a más de 3 mil 500 pozos y comités de Agua Potable Rural (APR) de la zona.

Se trata de una serie de piscinas de infiltración de aguas a las napas subterráneas. Según señaló la alcaldesa Verónica Rossat, “esta mega obra permite la infiltración de 11 mil millones de metros cúbicos de agua en 30 días y fue diseñada con sistema israelí que la hace única en su tipo en toda Latinoamérica”, expresó.

La infraestructura está ubicada a un costado del río, lo que evita que el agua se vaya al mar e infiltra las napas subterráneas. “Lo importante para nosotros es esa agua que se va al subsuelo, va a recargar principalmente el acuífero de Hijuelas y será extraído por los pozos existentes en la comuna”, puntualizó la primera autoridad.

Además de la alcaldesa, esta gran obra fue inaugurada por el subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia y director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Caudio Darragrandi, quienes llegaron hasta el límite de Hijuelas con la comuna de Llay Llay para dejar funcionando esta obra de 26 hectáreas que en 60 días de inflación regará 23 millones de metros cúbicos.

           

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button