Actualidad

Alcalde de Quillota pedirá fin de la cuarentena si los contagios siguen bajando

Luis Mella fue uno de los primeros en solicitar cuarentena para frenar la curva de contagios, y pedirá también el cese de esta si la situación continúa mejorando

Según el último informe epidemiológico dado a conocer por el Ministerio de Salud, la medida de cuarentena total que rige a la comuna de Quillota desde hace ya tres semanas, está dando satisfactorios resultados en el control del virus.

Estos datos informados por la autoridad sanitaria muestran una disminución de 42 casos activos en Quillota, así como una disminución del promedio diario de contagios que se redujo de 20 a 12,7 desde el inicio de la cuarentena total en la comuna.

Asimismo, estas favorables noticias se vieron reforzadas la jornada de ayer con los números entregados en el reporte diario de las autoridades regionales, que sólo informaron de 5 casos nuevos en Quillota.

Lamentablemente el jueves las cifras no fueron tan afortunadas, ya que el número de nuevos contagios en la capital provincial se elevó a los 11 casos, aunque sin sobrepasar el nuevo promedio asignado por los estudios del Minsal.

En vista de la nueva realidad de Quillota en su combate contra el Covid-19, el alcalde Luis Mella se mostró satisfecho con los resultados del confinamiento obligatorio y adelantó a través de redes sociales que tal como fue uno de los primeros en pedir a las autoridades la cuarentena para frenar la curva de contagios en la comuna, solicitará también el cese de esta si la situación continúa mejorando. “Si las cifras siguen bajando y la salud de nuestra gente está más protegida, seré el primero en pedir el término de la cuarentena”, expresó.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button