Política

Alcalde de Limache: “Debemos iniciar un plan de desconfinamiento, pero sin pensar en volver a la normalidad”

  Según la autoridad, aún no están dadas las condiciones para materializar un desconfinamiento, pues gran parte de la ciudadanía no ha tomado conciencia aún respecto a los resguardos que deben tomar para prevenir la enfermedad

Luego de una reunión entre autoridades de gobierno y alcaldes del país, el jefe comunal de Limache, quien además preside la la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Daniel Morales, tuvo palabras respecto a un eventual proceso de desconfinamiento cuando comience a superarse la pandemia de Covid-19.

Según la autoridad, aún no están dadas las condiciones para materializar un desconfinamiento, pues gran parte de la ciudadanía no ha tomado conciencia aún respecto a los resguardos que deben tomar para prevenir la enfermedad y si bien hoy en día los alcaldes deben ocuparse de manejar la pandemia y la situación social de cada comuna, en paralelo deben empezar a pensar en dicho desconfinamiento.

“En paralelo a eso si uno tuviera que empezar a pensar en la habilitación de las ciudades, la amplitud de veredas, generar vías de tránsito para los peatones, los aforos de locales comerciales y la realidad del comercio ambulante en muchas ciudades, hoy se transforma en un problema muy concreto que hay que abordar a la hora de pensar en un desconfinamiento. Debemos prepararnos haciendo mejores infraestructuras y para hacerlas se va a necesitar apoyo del nivel central, del gobierno regional y los ministerios”, expresó.

Asimismo, Morales manifestó su apoyo a la iniciativa propuesta por el alcalde de Quilpué de unificar las señaléticas a nivel regional. “Creo que puede ser una señal importante, que generemos las condiciones de comunicación vinculadas a la pandemia, a las condiciones de autocuidado y a la señalética vial para que la ciudadanía tome los resguardos en en un proceso gradual desconfinamiento que deberíamos empezar a hacerlo sin pensar en una fecha  de cuando las ciudades puedan volver a la normalidad”, cerró.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button