Actualidad

Corte Suprema rechazó recurso de protección en favor del concejal Karim Chahuán

Fue negado por el máximo tribunal del país, tal como ya lo había hecho la Corte de Apelaciones y el Juzgado de Garantía de La Calera.

Durante los últimos días, la Corte Suprema rechazó el recurso presentado hace una semana por la defensa del concejal de La Calera Karim Chahuán, que está siendo investigado por su presunta participación en el saqueo del Mall Open Plaza en diciembre del año pasado en el marco del estallido social, además de otros delitos vinculados a otros imputados por tráfico de drogas.

El abogado defensor Juan Carlos Manríquez, pidió un permiso especial para salir de prisión preventiva con el fin de preparar su defensa de cara a la preparación de juicio oral el próximo 13 de agosto, lo que le fue negado por el máximo tribunal del país, tal como ya lo había hecho la Corte de Apelaciones y el Juzgado de Garantía de La Calera.

Tal como ya lo había señalado Manríquez, tras este nuevo revés, analiza llevar el caso a un tribunal internacional de Derechos Humanos, pues considera que se están violando los derechos fundamentales de su defendido. Trámite que la defensa realizarán en paralelo a la espera del calendario de alzamientos de cuarentena hasta el 13 de agosto.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button