Actualidad

Crucinos crearon nuevo comedor solidario en sector Riquelme

Ayer se realizó la primera jornada, resultando todo un éxito.

En la casa de la crucina Ximena Toro Arellano no lo han pasado bien durante la pandemia, su hijo quedó sin trabajo y hace poco también ella perdió su fuente laboral producto de la crisis; sin embargo, nunca dejó de mirar a su alrededor y preocuparse por la gente que lo está pasando peor que ella.

Hace algunas semanas decidió hacer la diferencia y comenzó a darle forma a su idea de realizar un nuevo comedor solidario, esta vez en su barrio. Se encargó de difundir su idea hasta captar el interés de algunos voluntarios, luego comenzó a buscar un lugar y le ofrecieron la sede del Club Riquelme y finalmente presentó su idea a la Municipalidad de La Cruz y consiguió mercadería para entregar 50 raciones de comida 3 veces a la semana.

La jornada del lunes 20 de julio se realizó la primera entrega de alimentos por parte del grupo de voluntarios del comedor solidario del barrio Riquelme y el resultado no podía ser mejor, según la organizadora de la iniciativa. “Entregamos los 50 y con ver la satisfacción en la cara de la gente nos damos por pagadas 100 mil veces, fue muy linda la experiencia y queremos seguir repitiendo hasta cuando podamos”, señaló Ximena Toro.

Así, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas el grupo se dedicó a cocinar y luego a repartir estas 50 raciones de alimentos a las casas de adultos mayores y personas que están atravesando por un difícil momento producto de la pandemia. Esta iniciativa se estará repitiendo todos los lunes además de los miércoles y viernes.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button