Emprendimiento

Habilitan portal “Pymes de Barrio” para que emprendedores aumenten sus ventas digitalmente

Se llevará a cabo por medio de un convenio con diferentes empresas orientadas a la logística del comercio digital

Una iniciativa de alcance nacional y gratuito es la que está generando el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el cual busca aumentar los canales de venta de las PYMES, entregando mayor presencia digital.

Esto se llevará a cabo por medio de un convenio con diferentes empresas orientadas a la logística del comercio digital y las PYMES inscritas podrán despachar sus productos y/o vender fácilmente desde una aplicación móvil.

La inscripción al programa está disponible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades frente al SII, tengan un servicio de despacho o un punto de retiro de mercadería establecido y que cumplan con al menos uno de los siguientes puntos:

  • Disponer de venta y pago en línea (vía transferencia u otro medio de pago).
  • Contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende.
  • Tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.

Funcionará a través de la inscripción de la pyme y cuando completen el formulario para conectarlas con las personas que las necesiten, se segmentara el mercado por producto.

¿Cómo se realizará la venta?

Cuando las personas hayan escogido una PYME, Gloria, la asistente virtual, les mostrará la ubicación, métodos de pago o despachos disponibles, y las diferentes formas de contacto. Además las pymes inscritas en Pymes de Barrio podrán acceder a opciones preferentes gracias a las alianzas con Pedidos ya, Rappi, Beat, Chilexpress o CorreosChile.

Más información en https://pymesdebarrio.cl/

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button