Actualidad

Niños músicos presentan su trabajo “Sonidos de Cuarentena”

Son alumnos de colegios municipales de La Calera que durante la pandemia han ocupado la música como terapia y aprendizaje

Un gran trabajo están realizando en tiempos de pandemia los más de 25 niños que integran la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, quienes están presentando semanalmente videos en los cuales ejecutan algún instrumento, presentando hermosas melodías.

Este referente cultural en la comuna, que cumple 6 años de vida este 2020, está compuesto por niños desde los ocho años de edad en adelante, quienes tocan instrumentos de cuerda frotada, pulsada, vientos y bronce.

La orquesta está dirigida por la docente, instrumentista y chelista, Bárbara Romero, quien explica que los principales objetivos de este grupo cultural “es dar un espacio a todos los niños y jóvenes que tienen talentos e inclinaciones artísticas de tipo musical; y en lo social, a través de la disciplina, entregar una educación integral”.

Sonidos de Cuarentena

“Esta fue una idea que nació inmediatamente cuando llegó la pandemia y nos dimos cuenta que esto iba para largo. Así se hizo el primer video y fue preparado para el aniversario de La Calera, posterior a eso, creamos “Sonidos de Cuarentena”, cuenta Romero sobre los primeros pasos de la iniciativa.

Hoy ya cuentan con 7 videos publicados, los que se hacen tomando en cuenta el desarrollo y avance del alumno. Se ocupan tres canales para la preparación: videollamada, clases virtuales y archivos de voz; los alumnos bajan su clase y se retroalimentan en grabaciones de ellos tocando.

“Los videos se hacen en grabaciones, luego se sincronizan y editan. Estamos comenzando el segundo ciclo, que lleva un capitulo realizado, y esta vez contaremos con destacados músicos nacionales que están apoyando estas actividades”, contó la docente.

Sobre una evaluación del ciclo, agrega que “es muy positiva y los caleranos se identifican con la orquesta, es un referente cultural en la comuna y en la provincia. Es un gran éxito y los niños se mantienen contentos en esta actividad”, expresó Bárbara Romero.

Sobre lo que realizan los niños y sus profesores, la alcaldesa Trinidad Rojo dice que “es muy importante,lo hacen con energía y más ganas. Los niños entregan sus capacidades y su trabajo en presentaciones relevantes. La gente está contenta y agradecida. En esta pandemia les ha servido para su salud mental. Esto es una inversión y no un gasto para nuestra ciudad”, expresó.

“Esta pandemia nos ha permitido apreciar todo lo que ellos hacen y nos entregan, un trabajo muy bello en cada una de sus presentaciones”, resaltó la edil.

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button