Política

Solicitan denominar al Hospital Biprovincial con nombre de alcalde Mella

La iniciativa fue propuesta por el concejal Mauricio Ávila quien recibió el respaldo unánime de todos sus colegas

Durante la sesión­­ del concejo municipal en la comuna de Quillota, el concejal Mauricio Ávila solicitó a sus colegas rendir un sentido homenaje al alcalde Luis Mella, de nombrar al nuevo hospital biprovincial Dr. Luis Mella Gajardo, como retribución por toda la obra realizada en su gestión, especialmente por lo que ha realizado en beneficio de todos habitantes de la comuna.

En ese sentido, Mauricio Ávila expresó,

“quiero agradecer el respaldo unánime del concejo municipal a la propuesta que hoy he planteado en representación de la ciudadanía que ha alzado su voz y pide que el hospital biprovincial se denomine Hospital Dr. Luis Mella Gajardo. Hemos realizado una revisión histórica a las denominaciones a los diversos hospitales de nuestro país que llevan nombres de médicos, pero principalmente la propuesta se basa, en justicia de reconocer en vida el trabajo, liderazgo y la obra incansable del doctor Luis Mella alcalde de Quillota en cuanto a dotar a nuestra comuna de un hospital moderno y con solidas bases para el futuro”.

 

Ante el planteamiento en la sesión del concejo, el alcalde Luis Mella expresó su emoción tras la propuesta y a la vez un poco incomodo dijo que, “lo que más quiero en esta vida, de verdad de todo corazón es que ojalá este homenaje se traduzca en tomarse un tiempo para escuchar y atender la propuesta del modelo de desarrollo, porque eso es más importante, porque eso implica una propuesta que trasciende más allá de la vida. Yo creo en el ser humano, creo en la dignidad del ser humano, creo en el humanismo cristiano”.

Finalmente, el alcalde Mella, agradeció la expresión de cariño tanto del concejo como de la ciudadanía por la intención de querer rendir este sentido homenaje a su labor como alcalde y médico de la comuna.

Cabe destacar que el hospital biprovincial tiene más del 93% de avance de sus obras que se estima que finalice durante el mes de noviembre del presente año para comenzar a funcionar a partir de inicios del 2021.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button