Actualidad

¿Qué alimentos comprar para sobrellevar la cuarentena?

Conoce lo que debemos tener en cuenta a la hora de ir de compras y así pasar de mejor manera el encierro

Debido a que hoy a las 22.00 horas comienza la Cuarentena Sanitaria para las comunas de La Cruz y La Calera, la gente se ha volcado a las calles a buscar lo necesario para tener en casa, sobre todo en lo que respecta a la alimentación.

De esta manera se han visto interminables filas en los centros comerciales para realizar un abastecimiento acorde a lo que significa el confinamiento. Por eso a continuación te entregamos consejos para tener en cuenta a la hora de salir de tu casa.

La primera recomendación es considerar un listado de alimentos para administrar de manera eficiente la mercadería en esta cuarentena.

  • Los alimentos congelados son una alternativa para evitar salir de nuestras casas. Recomienda cocinar y congelar recetas. Se pueden incluir como alimentos congelados, frutas, verduras y proteínas como la carne, pollo y pescado. Mantendrán sus propiedades y podremos consumirlas cuando lo consideremos necesario. Podemos lavar, cortar y guardar en envases herméticos las cantidades exactas que utilizaremos a futuro así no desperdiciamos nada.
  • Pasta, arroz y legumbres, que además de ser muy ricos, tienen mucha durabilidad. Por esto, se recomienda comprar al menos un paquete de cada uno e ir distribuyéndolos durante los días.
  • Los productos enlatados son realmente son una salvación para cuando no sabemos qué comer y no queremos repetir comidas. Además de durar mucho tiempo, la mayoría tienen un bajo costo.
  • Otro ítem que no debe faltar en la lista son harina y levadura. Ambos son la base de un alimento esencial para los chilenos, el pan. Si tenemos la oportunidad de comprar ambas cosas podremos improvisar en nuestras habilidades en la cocina y hacer nuestro propio pan casero.
  • Semillas, cereales, avena o frutas son algunos de los alimentos que ayudan a evitar el tránsito lento por su alto contenido de fibra. Por lo mismo, y considerando que no podremos salir de nuestra casa, no debemos dejarlos de lado ya que posiblemente necesitemos de productos que ayuden a nuestra digestión.
y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button