Emprendimiento

Webinar Waam presenta a Jordán Cáceres: “La creatividad no es un privilegio para grandes marcas”

Este viernes 14 a las 11.00 horas el joven Director Creativo galardonado con 3 Leones en el Festival Internacional de Cannes se presentará gratuitamente en esta actividad

Jordán Cáceres es Director Creativo y actualmente trabaja en una importante agencia de publicidad en Lima, Perú. Con 10 años de experiencia en este rubro de las comunicaciones y galardonado con 3 Leones en el Festival Internacional de Cannes, Francia, este expositor viene a entregar su conocimiento al Primer Webinar Waam, que se realizará este 14 de agosto a las 11.00 horas.
Este evento será trasmitido por distintos canales, principalmente Facebook Live, pues cuenta con la participación de la Gobernación Provincial de Quillota, la Municipalidad de La Cruz y TUOPINAS.CL.
El joven expositor conversó sobre su trabajo y experiencia con TUOPINAS.CL, previo a esta interesante actividad.
T.O:¿Dónde trabajas actualmente y cuáles son tus tareas?
J.C: Trabajo en la agencia de publicidad Circus Grey Lima, Perú. Soy Director Creativo de grupo y estoy a cargo de dirigir la creatividad de campañas publicitarias para varias marcas importantes del país, además de ONGs como Flora Tristán (Ong Feminista), Amnistía Internacional y WWF.
T.O: ¿Qué es lo que te motiva de la publicidad y el marketing?
J.C: Sin lugar a duda, la creatividad. Creo que gracias a ella se pueden construir marcas relevantes no solo para los consumidores directos, sino que también para las culturas en las que se desenvuelven. Y por otro lado, hoy en día es mucho más difícil impactar con un mensaje, desde esa perspectiva, el lograr que una campaña o un mensaje logre calar en la gente y sea un real aporte, es un desafío que sigue siendo motivante a la hora de encarar un brief.
T.O: ¿Qué piensas de la posibilidad de ayudar con tu experiencia en éste Webinar?
J.C: Motivante y muy desafiante a la vez. Ponerme en los zapatos de un emprendedor o emprendedora es un ejercicio muy nutritivo para mi carrera.
Entregar herramientas que no tengan grandes presupuestos de producción detrás, o el buscar soluciones de difusión de un mensaje sin contar con una pauta de medios es algo que ya venimos trabajando en el mundo de las agencias, y eso me ayuda mucho a perfilar mis conocimientos para que esta charla realmente sirva de algo o, por lo menos, inspire.
La charla estará centrada en mostrar que la creatividad no es un privilegio para grandes marcas, ni que tampoco es un servicio único que entrega una agencia de publicidad, muy por el contrario, la creatividad está ahí, y cuando la sabes aplicar a tu propio negocio hace que tu marca sea mucho más genuina, porque refleja sin tantos filtros a la persona que está detrás de ella, o sea tú mismo.
T.O: ¿Tú experiencia laboral más satisfactoria?
J.C: La satisfacción la separo en dos: personas con las que he trabajado y campañas publicitarias en las que he trabajado. De ambas, tengo mucho que agradecer.
Pero quizás la satisfacción más importante de mi carrera ( y de mi vida) fue venirme a trabajar a Lima; cambiar de mercado y de país me hizo crecer mucho y en poco tiempo, todo ese crecimiento me permitió trabajar en las campañas publicitarias más representativas de las agencias en las que he trabajado.
T.O:¿Cuáles son los reconocimientos que más destacas en tu carrera?
J.C: El año pasado me tocó trabajar la campaña publicitaria nacional de donación de órganos, proyecto que me enorgullece de sobremanera porque hizo que las estadísticas de donantes se incrementaran en un 300% y se salvaron más de 40 vidas a pocos meses de lanzada la campaña. La campaña fue reconocida en muchos festivales de creatividad publicitaria en el mundo, pero el premio más importante fue el poder ayudar de una manera real a una sociedad. Esto último es impagable.
Más detalles del evento en www.waam.cl

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button