Emprendimiento

Crearon tienda online exclusiva para artesanos de la panadería y pastelería

Los clientes pueden buscar sus tiendas por nombre, ubicación, producto, entre otros y comprar a través de la plataforma de pago Transbank

Con el objetivo de apoyar a sus clientes artesanos del rubro de la panadería y pastelería, el grupo internacional Puratos desarrolló “Bakeronline” – https://bakeronline.cl/cl-es/ – una plataforma digital que permite a los artesanos y panaderos crear su propia tienda online personalizada.

“Considerando el escenario del Covid 19, quisimos potenciar este e-commerce para así ayudar a todos aquellos emprendedores del rubro a desarrollar sus tiendas digitales de manera gratuita por tres meses, para luego ir evaluando mes a mes el pago de la membresía, dependiendo la situación. Se trata de una iniciativa de carácter mundial de Puratos y que llegó a nuestro país para ser un aporte a los pequeños productores”, destaca Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

Bakeronline es sin duda una gran alternativa para que panaderos y artesanos puedan reactivar sus ventas, ya que debido a las restricciones propias de la pandemia que han decretado las autoridades, las personas visitan menos sus tiendas físicas.

En la plataforma -que a la fecha tiene más de 1.000 asociados en el mundo, principalmente en Bélgica, Alemania y Francia-, se vincula el sitio de cada cliente y da la posibilidad de subir hasta un máximo de 20 productos, los que se venderán de forma electrónica, así como añadir una descripción, información de estos e imágenes.

¿Cómo funciona Bakeronline?

Los interesados en ser parte de Bakeronline deben ingresar a https://bakeronline.cl/cl-es/merchant e inscribirse, luego un experto digital contactará al afiliado para comenzar el proceso de implementación que considera la creación de la web virtual, adaptación de las herramientas promocionales a la identidad de la tienda y la sesión de fotos de los productos a ofrecer en el e-commerce. Luego viene una tercera etapa de formación del asociado para que pueda gestionar su tienda online y por último la salida al aire. Este proceso demora alrededor de 48 horas.

Por su parte los clientes pueden buscar sus tiendas por nombre, ubicación, producto, alérgenos, entre otros y comprar, a través de la plataforma de pago Transbank. Una vez realizado el pedido, el comercio recibe un correo electrónico con las solicitudes diarias y el resumen de producción de la jornada, de manera que puedan preparar y planificar las peticiones de sus clientes. Los despachos son gestionados por cada tienda.

“Entre otros beneficios, Bakeronline permite a nuestros socios automatizar su producción, ahorrando tiempo en pedidos, planificando los productos solicitados diariamente y anticiparse a los hábitos del consumidor, consiguiendo mejoras en la productividad y un aumento en su facturación.  Esto último se evidencia con el aumento de un 400% de las ventas, registradas en el sitio durante julio de este año”, concluye Agnes Abusleme.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button