Deportes

Este viernes se realiza la Gran Gala del Adulto Mayor

Más de 90 personas participarán de tradicional evento deportivo, que este año será vía online

A contar de las 19 horas y por el fanpage de Facebook de Mindep Valparaíso, este viernes se podrá ver y participar de la edición 2020 de la Gran Gala del Adulto Mayor, evento tradicional que realiza el Mindep-IND hace más de 5 años, y que este año con motivo de la pandemia del Covid, se ejecutará de manera online.

Desde junio los profesores del taller de Adulto Mayor en Movimiento, del programa de Deporte de Participación Social, sostuvieron coordinaciones, organizándose de forma digital con los usuarios de los talleres, y coordinar las rutinas, las que se realizaron de forma individual, aunque para el evento del viernes, se presentarán de forma grupal.

Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, este es “un desafío inédito, ya que es primera vez, que los adultos mayores tendrán que presentar sus coreografías vía online. Estamos muy ansiosos por presenciar sus rutinas, ya que sabemos del esfuerzo que significó para ellos y sus profesores, poder coordinarse, adaptarse a las nuevas formas de comunicación, conocer y utilizar la tecnología en plena cuarentena.  Llevan meses practicando las coreografías y su esfuerzo y entusiasmo es inspirador para los que encontramos excusas. Los invitamos a todos a seguir la transmisión, porque se llevarán muchas sorpresas”.

Serán nueve coreografías las que se exhibirán, y las comunas que se verán representadas son Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Llay Llay. El evento espera reunir a más de 1.000 conectados en vivo, mediante el fanpage de Facebook de Mindep Valparaíso.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button