Política

Finaliza entrega de cajas “Alimentos para Chile” a municipios de la región

Ayuda llegará a medio millón de familias

El Gobierno desde el inicio de la pandemia ha presentado una serie de medidas en ayuda de miles de familias que se han visto afectadas por sus múltiples consecuencias.

Entre estas se encuentra la campaña Alimentos para Chile, que en el caso de la región de Valparaíso, ya se finaliza  con la entrega de la totalidad de las cajas a los municipios, en su segunda etapa.

En este contexto, la Seremi de Gobierno de la región de Valparaíso Leslie Briones quién estuvo en Casablanca en el marco de la campaña, mencionó que “estamos muy conformes con este nuevo proceso. Hoy terminamos de distribuir la totalidad de las cajas de alimentos a los 38 municipios de nuestra región de Valparaíso, de esta manera llegamos a más de medio millón de familias con ayuda concreta para mitigar estos tiempos difíciles. Recordemos que en una primera etapa entregamos 300 mil cajas,  y en esta segunda oportunidad, fueron beneficiados 223.900 hogares con alimentos, productos de aseo personal y limpieza, un esfuerzo que conlleva apoyo y esperanza para nuestros vecinos y vecinas”.

El segundo proceso de enterga se inició con el envío de 2.200 cajas de alimentos a la Provincia de la Isla de Pascua, donde con la colaboración de personal de la Armada de Chile, se logró hacer la entrega.

La vocera regional agradeció el trabajo de todos los involucrados en la cadena logística, enfatizando en que “acá no sólo estamos nosotros como Gobierno detrás de cada caja están funcionarios públicos, voluntarios, municipios el Consejo Regional de Valparaíso y personal de las  Fuerzas de Orden y Seguridad que han trabajado los 7 días de la semanas las 24 horas del día para llegar a los hogares de quienes más lo necesitan. Estamos viviendo tiempos muy complejos como país, pero esto no nos detendrá y ahora más que nunca seguiremos trabajando con sentido de urgencia para que juntos salgamos adelante”.

Son los municipios con la colaboración de transportistas escolares, que tienen la misión durante los próximos días de hacer entrega de las cajas en cada barrio para así completar las 523.900 entre las dos etapas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button