Salud

Entre aplausos despidieron a seis personas mayores que vencieron el Covid-19 en residencia espejo transitoria

Se trata de residentes del hogar de Fundación Las Rosas de Quillota, que se suman a las 10 personas mayores que ya se han recuperado de Coronavirus en la comuna de Panquehue.

Un grupo de seis personas mayores regresaron a la residencia de Fundación Las Rosas en Quillota, luego de haberse recuperado de Coronavirus en  la Residencia Espejo Transitoria (RET) habilitada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la comuna de Panquehue.

Luego de un brote de COVID-19 ocurrido al interior del hogar San Alberto Hurtado, dependiente de Fundación Las Rosas, a principios de julio, y de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de casos, se determinó el traslado de un grupo de personas mayores a la residencia espejo transitoria “El Palomar”, con la finalidad de contener el virus y cumplir con medidas de aislamiento efectivas, priorizando los cuidados especializados que se requieren.

En la ocasión, el coordinador de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, señaló que “como institución estamos muy contentos de sumar a seis personas mayores más, que le ganaron al Coronavirus y que hoy pueden volver a su residencia de Quillota totalmente recuperados. Sin embargo, este es un trabajo de colaboración y también es necesario reconocer el esfuerzo que están haciendo los profesionales a cargo de la resiencia El Palomar de Panquehue, que permite diariamente salvar vidas”.

Las Residencias Espejos Transitorias son espacios que permiten realizar un correcto aislamiento y continuar entregando los servicios sociosanitarios que las personas mayores institucionalizadas necesitan, contando con personal especializado para entregar una atención integral a los residentes.

Actualmente hay 16 RET habilitadas a nivel nacional para la recuperación de las personas mayores afectadas por brotes de Coronavirus en sus respectivas residencias, logrando un aislamiento efectivo que ha permitido que cerca de 200 adultos mayores ya se encuentren de regreso en sus hogares.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button