Actualidad

Detectan cuatro casos positivos en testeos realizados en Feria Libre de La Calera

Se tomaron 100 muestras a comerciantes el pasado sábado y este fin de semana se realizará la misma actividad en la Feria Sargento Aldea de Quillota

Más de 100 fueron los PCR realizados el pasado sábado en la feria libre de La Calera, lo que corresponde a un operativo regional para encontrar casos activos de coronavirus en la zona. Locatarios fueron testados durante dicha jornada donde se habrían detectado al menos cuatro casos positivos de Covid-19, personas que en la actualidad ya se encuentran cumpliendo su cuarentena.

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer que el testeo en terreno arrojó cuatro personas que son casos activos de Covid-19. “Estuvimos el sábado pasado en la feria minorista de La Calera realizando PCR y en los resultados aparecieron cuatro feriantes positivos, esos cuatro casos positivos ya fueron contactados por el Seremi de Salud y puestos en cuarentena” afirmó el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas en entrevista realizada en una radio local.

Estos operativos que se seguirán desarrollando en la zona forman parte de la Estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) y su objetivo principal es contribuir a limitar la transmisión mediante la detección rápida de los casos COVID-19. “Estamos conformes con los resultados y la gente en la calle también ha respondido de buena manera a la Estrategia TTA” comentó Ricardo Sepúlveda, encargado de la Oficina Provincial de Salud.

Estas acciones se suman a los testeos que vienen realizando distintos organismos en la Provincia, como los municipios de La Cruz y Quillota. Por su parte la primera autoridad provincial anunció que este fin de semana se realizarán PCR a los comerciantes de la Feria Sargento Aldea de Quillota.

Luego de varios intentos para comunicarse con el Seremi de Salud Francisco Álvarez con el objetivo de obtener mayor información sobre el tema, la autoridad no respondió al llamado.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button