Salud

Iniciaron tomas de PCR gratuitas a comerciantes y personas de riesgo en Limache

En su primera etapa se realizarán 30 test diarios que irán aumentando en el tiempo para detectar nuevos casos .

En el marco del plan nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, la Municipalidad de Limache inició una campaña de información, fiscalización y toma de exámenes de PCR a la población de riesgo ante el covid-19 de Limache.

En su primera etapa, funcionarios del Departamento de Salud Municipal recorrieron los locales comerciales de la comuna para informar a los dueños, trabajadores y clientes respecto de las medidas de seguridad e higiene que deben tener en cuenta a la hora de realizar una transacción.

Asimismo, llegaron hasta la Corporación Amigos del Hogar Don Guanella, recinto que acoge a adultos con capacidades cognitivas diferentes, para realizar test de PCR y así identificar o descartar la presencia de coronavirus.

El alcalde Daniel Morales recalcó que, tras una primera etapa de educación, habrá fiscalizadores facultados para identificar infracciones e iniciar sumarios ante el incumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus.

Además, sumado a la campaña informativa y fiscalizadora, la Municipalidad lideró la entrega de pizarras para que los locales comerciales señalencuál es el número máximo de clientes que podrán ser atendidos de forma simultánea al interior del local.

Finalmente, y en línea con la estrategia nacional, se realizaron test de PCR gratuitos de forma voluntaria a quienes están más expuestos y deben trabajar diariamente, con el objetivo de mejorar la capacidad de testeo, identificar los casos activos y entregar seguridad a los vecinos y vecinas.  Cabe mencionar que, en la primera etapa, se realizarán 30 test diarios, buscando aumentar su capacidad en 50 y así sucesivamente.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button