Actualidad

“Comparsa de los Niños y Niñas” recorrió toda la comuna regalando alegría en La Cruz

Más de siete mil bolsas con dulces, libros para colorear y lápices fueron repartidos en todas las localidades.

Más de 7 mil niñas y niños de la Comuna de La Cruz fueron parte de la comparsa itinerante organizada por el municipio para celebrar el Día del Niño, el pasado sábado.

Con los funcionarios municipales disfrazados de personajes infantiles y superhéroes, la ruidosa caravana recorrió toda la comuna, en una extensa jornada que se inició a las 9 de la mañana y terminó cerca de las 22 horas.

Durante el día, niños, niñas y adultos recibieron la comparsa en sus hogares, hasta donde los personajes infantiles llegaron portando mascarillas y alcohol gel, al ritmo de la música de Cachureos y 31 Minutos.

Fueron casi 13 horas de intensa labor que se vio recompensada por las miles de caritas alegres de los pequeños que esperaban ansiosos el paso de la caravana en la que participó además Bomberos de La Cruz.

Muchos de ellos junto a sus padres retrataron el momento con fotografías junto a Blancanieves, Superman, Deathpool, Hulk, El Chavo del 8 y muchos otros.

Fue así como la caravana abarcó los sectores rurales, el radio urbano, villas, condominios, el centro de la comuna y todos los barrios.

Al respecto, la alcaldesa Maité Larrondo Laborde recordó que todos los años el municipio organizaba una gran celebración en la Plaza Comunal, lo que este año en medio de la pandemia era imposible.

“Nuestra celebración en la plaza no pudo realizarse y por ello quisimos salir a los barrios a saludar a nuestros niños y niñas. Hoy vivimos momentos complejos y más para ellos que llevan encerrados meses, así es que nuestra caravana fue una forma además de romper la rutina y llevarles un obsequio, música y alegría a los más pequeños que tanto se han sacrificado por el bienestar común”, cerró la jefa comunal.

La inciativa tuvo una excelente recepción entre los vecinos, quienes alegremente se acercaban a las puertas de sus casas para recibir la comparsa llena de música, colores y regalos. “Para nosotros ha sido muy grato ya que los niños, con la realidad que estamos viviendo, han sufrido mucho. Por el encierro no pueden jugar con sus amigos, por lo que ustedes les han alegrado la mañana. Cosa muy importante para nosotros”, comentó un vecino del Condominio Campo Grande.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button