Tendencias

Onemi incluyó mascarilla y alcohol gel en el nuevo kit básico de emergencias

Las nuevas sugerencias de la entidad estatal cobran importancia ya que durante las semanas recientes se han percibido una gran cantidad de movimientos telúricos

La nueva realidad en la que nos hemos visto insertos por culpa de la pandemia del Coronavirus ha modificado por completo el estilo de vida de los chilenos y de buena parte del mundo, cambios que nos afectan incluso a la hora de enfrentar una emergencia.

Es así como la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, modificó hace poco sus recomendaciones a la hora de una evacuación de emergencia en caso de sismo o terremoto.

Entre las nuevas sugerencias se encuentra el mantener el distanciamiento físico en todo momento, además de usar una mascarilla para minimizar las posibilidades de contagio de Covid-19.

Las nuevas sugerencias de la entidad estatal cobran importancia ya que durante las semanas recientes se han percibido una gran cantidad de movimientos telúricos, sin embargo desde el organismo señalan que se trata de movimientos que corresponden a la sismicidad normal de la zona central del país.

A pesar de que no existe una fórmula predecir un sismo, los expertos de la ONEMI sugieren mantener un kit de emergencia en el que recomiendan incluir barras energéticas, comida enlatada, comida deshidratada, linternas, baterías, una radio, un botiquín de primeros auxilios y dada la contingencia recomiendan además agregar alcohol gel, y mascarillas.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button