Actualidad

Protestan por designación de nuevo obispo de San Felipe: Lo acusan de encubrir abusos

Un grupo de representantes de la Red de Laicos de Valparaíso llegaron hasta la catedral de la capital regional para protestar por el nombramiento.

Durante la jornada del sábado 15 de agosto, un grupo de representantes de la Red de Laicos de Valparaíso llegaron hasta la catedral de la capital regional para protestar por el nombramiento de Gonzalo Bravo como Obispo de San Felipe a quien acusan de encubrir abusos sexuales.

Precisamente, la organización lo acusa de ocultar abusos en la iglesia durante la administración del ex obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, mientras Gonzalo Bravo era párroco de la Iglesia La Matriz de Valparaíso.

“La lucha iniciada por las víctimas, los sobrevivientes, y por algunos laicos y laicas, ha permitido que quienes son cristianos y católicos con conciencia lúcida no permitan que estos crímenes vuelvan a ocurrir. Hoy en Valparaíso, a pesar de la pandemia, se movilizan contra los abusos y el encubrimiento. #OtraIglesiaEsPosible”, expresaron a través de Facebook.

Asimismo, calificaron el nombramiento de Gonzalo Bravo, por parte del papa Francisco como “un escándalo”, señalando además que al conocerse la designación, enviaron diversas denuncias a la Nunciatura Apostólica y a la Conferencia Episcopal, sin recibir respuesta.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button