Actualidad

La mitad del personal de la Tenencia de La Cruz fue enviado a cuarentena preventiva por Covid-19

Más de una decena de efectivos policiales de la comuna crucina quedó fuera de servicio tras la detección de un caso positivo de Coronavirus

Hace menos de una semana, un funcionario de la Tenencia de Carabineros de La Cruz dio positivo de Covid-19, encendiendo las alarmas y los protocolos de seguridad al interior de la institución.

Este caso positivo llevó a que más de la mitad de los efectivos policiales que se desempeñan en ese destacamento fueran enviados a cumplir cuarentena preventiva durante 14 días, según comentó a tuopinas.cl el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas.

“Al activarse los protocolos de salud, los contactos estrechos de este caso positivo pasaron a cuarentena automática y al ser una tenencia pequeña, con turnos relativamente cercanos provocó que la mayoría de los carabineros se fueran a cuarentena preventiva”, expresó la autoridad provincial.

Pese a la notable baja, que superaría la decena de efectivos policiales, el Gobernador aclaró que todos los servicios se están cumpliendo con normalidad, ya que al pertenecer la tenencia a la Cuarta Comisaría de Quillota, los turnos se están supliendo con personal proveniente de la capital provincial.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button