Emprendimiento

Piñera presentó plan de reactivación que promete crear 250 mil nuevos empleos en dos años

El programa llamado “Paso a Paso Chile se recupera” plantea una inversión de 34 mil millones de dólares

Este domingo último, el presidente Sebastián Piñera presentó el “Plan Paso  paso Chile se Recupera”, un programa de inversión y reactivación económica que el gobierno impulsará para combatir los negativos efectos de la pandemia de Covid-19.

Según señaló el mandatario, el objetivo principal de este programa es ayudar en la recuperación de los 1,8 millones de empleos que se perdieron en el marco de la crisis sanitaria. Por eso el plan contempla desembolsar 34 mil millones de dólares para financiar 2.544 proyectos ligados a la infraestructura y necesidades sociales que servirán para crear 250 mil nuevos empleos entre 2020 y 2022.

De igual manera, el proyecto incluye la puesta en marcha del “Plan de Subsidios e Incentivos a la Creación y Recuperación de Empleos”, que financiará el sueldo de hasta un millón de trabajadores con una inversión de hasta 2 mil millones de dólares.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas tendrá un importante rol impulsando la creación de carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, edificios públicos, obras hidráulicas, de riego y sistemas de agua potable.

Asimismo, Piñera mencionó que las Pymes recibirán apoyo por medio de incentivos y alivios tributarios como la rebaja del impuesto de Primera categoría a un 10%, la postergación del pago de IVA y la amortización del 100% de las inversiones en bienes físicos y en ciertos activos intangibles, además de una serie de medidas que agilizarán permisos para realizar inversiones y promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button