Actualidad

Municipalidad de La Cruz realiza 1.500 atenciones domiciliarias en medio de la pandemia

Funcionarios entregan medicamentos, alimentos y hasta realizan compras o trámites a los dueños de casa

Un promedio de mil quinientas atenciones a domicilio al mes realiza desde marzo la Municipalidad de La Cruz, con el objetivo de evitar que los vecinos y vecinas de nuestra comuna se mantengan en sus casas, evitando contagiarse de coronavirus.

La alcaldesa Maité Larrondo Laborde informó que desde que la comuna ingresó a cuarentena por parte del Ministerio de Salud, este tipo de servicio registró un importante aumento y actualmente el equipo designado para esta importante labor realiza alrededor de 60 visitas diarias.

“Desde que ingresamos a cuarentena se ha incrementado la atención domiciliaria, ya que en esta etapa de confinamiento fueron incluidos todos los usuarios de nuestro consultorio. En promedio, se atienden unos sesenta usuarios diarios, de lunes a domingo”, comentó la primera autoridad comunal.

Esto quiere decir que en forma permanente el equipo municipal está visitando hogares para entregar medicamentos, alimentos, insumos e incluso para realizar trámites que los integrantes del hogar están impedidos de hacer. En cifras, el mayor número de favorecidos corresponde a adultos mayores con problemas de desplazamiento, postrados o que viven solos en sus domicilios.

“Un alto número de visitas es para la entrega de leche, insulina y medicamentos para pacientes crónicos, los que deben llegar a tiempo para cuidar a nuestros adultos mayores y para que no salgan de sus casas. Incluso, además de la entrega de medicamentos, cuando se llega a los hogares, especialmente compuesto por adultos mayores, ellos nos han pedido que les vayamos a realizar algunas compras, para lo cual nuestros funcionarios también están disponibles”, agregó la alcaldesa Maité Larrondo.

El equipo que efectúa esta noble labor está compuesto por funcionarios municipales, de Salud y Educación, quienes quisieron unirse a esta cruzada. Son cuatro móviles que recorren la comuna divididos por turnos y zonas geográficas (La Cruz Norte y La Cruz Sur) para abarcar toda la comuna, incluyendo las localidades rurales. Para consultas o solicitudes, se puede llamar al teléfono 33- 231 20 49

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button