Emprendimiento

A través de Redes Sociales se imparten los talleres textiles Wanaku de Sopraval

Son más de 16 mil reproducciones que acumulan los talleres on line que se desarrollaran a través del programa Wanaku que lleva a cabo Sopraval en la comuna de La Ligua.

Técnicas como el fieltro agujado, bordado y crochet, son parte de los contenidos desarrollados durante los talleres textiles que realiza el programa Wanaku de Sopraval.

Esta iniciativa cuenta con una trayectoria de 14 años, en los cuales se trabaja en torno al rescate de las tradiciones textiles de la comuna de La Ligua, basándose en el hilado en rueca y huso. Un trabajo que con los años ha adaptado sus contenidos incorporando técnicas complementarias y fomentando además el emprendimiento de las y los alumnos.

Tal como en años anteriores, el programa ha sido parte de una nueva adaptación, esta vez producto del covid-19, imposibilitando realizar las clases de manera presencial.

Más que un impedimento, identificaron una oportunidad para expandir el programa a otras comunas e incluso a diferentes partes del mundo, llevando las técnicas textiles de la provincia de Petorca hasta las plataformas digitales.

“Digitalizamos nuestros contenidos y con ello la capacitación en técnicas textiles, llegando a diferentes puntos y visibilizando el trabajo que desarrollamos en programa Wanaku. Ha servido también para que muchas personas tengan una distracción durante estos momentos difíciles”. Francisca Peña, Encargada programa Wanaku y Relacionadora Comunitaria de Sopraval

Los talleres textiles comenzaron sus transmisiones durante el mes de mayo a través de sesiones en vivo por medio de las fan page de Faccebook e Instagram (@WanakuLaLigua). A la fecha ya acumulan más de 16 mil reproducciones.

Cabe recordar que cada taller aborda diversas técnicas textiles, las cuales se estrenan cada jueves a partir de las 19:00 horas a través de las Redes Sociales del programa Wanaku.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button