Salud

Realizaron fiscalización y exámenes PCR al interior del Terminal Agrícola de Hijuelas

Acción coordinada por la Municipalidad de Hijuelas, busca prevenir que gente de otras ciudades ingrese a comuna, incumpliendo las medidas sanitarias.

En marco de las medidas preventivas que desarrolla la Municipalidad de Hijuelas, para evitar posibles nuevos contagios de Coronavirus en la comuna, se coordinó una fiscalización y realización de exámenes PCR al interior del Terminal Agrícola Hijuelas.

La acción, que contó con la presencia de efectivos de Carabineros y un equipo compuesto por doctoras y enfermeras del Departamento de Salud Municipal, se focalizó en locatarios y clientes del recinto ferial.

De esta forma, se controlaron los pasaportes sanitarios y/o salvoconductos de las personas domiciliadas en otras comunas, además de revisar que ninguno de los chequeados estuvieran en la nómina de gente que debe cumplir cuarentenas obligatorias.

Así lo detalló la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien acotó que dicho trabajo estuvo a cargo de Carabineros, mientras el personal de salud municipal, efectuó testeos PCR , enmarcados en la estrategia de búsqueda activa de posibles casos asintomáticos de coronavirus.

Por su parte, el jefe del retén Hijuelas de Carabineros de Chile, suboficial Ernesto Cortés, señaló que la fiscalización arrojó excelentes resultados, ya que todos los controlados cumplían con las medidas sanitarias respectivas.

Estas acciones conjuntas de fiscalización entre la Municipalidad de Hijuelas y Carabineros, continuarán desarrollándose en distintos  sectores, con la finalidad de evitar que gente de otras localidades, ingrese a la comuna, incumpliendo las exigencias sanitarias.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button