Política

Senador Chahuán desató burlas por usar efecto de Zoom para simular que estaba en su oficina

El parlamentario fue soprendido usando un efecto de oficina durante votación cuando en realidad iba en su auto.

El viernes último la Cámara Alta aprobó en general el proyecto de reforma constitucional que regula la propaganda y el financiamiento de las campañas para el próximo plebiscito constituyente del 25 de octubre de este año.

La votación contempló los límites de gastos, la prohibición de recibir aportes de determinadas entidades y una serie de disposiciones sobre transparencia, que contó con la aprobación de 40 senadores.

Pero fue mientras la secretaria contaba los votos de cada uno de los parlamentarios, se produjo el momento más curioso de la jornada. Específicamente cuando se le consultó al senador Francisco Chahuán si es que se encontraba en su oficina en ese momento.

“A favor, señora secretaria”, se le escuchó decir a Chahuán, quien se vio en uno de los cuadros de la conferencia de zoom con un burdo fondo de oficina. El parlamentario estaba usando uno de los efectos de la aplicación de teleconferencias para simular que se encontraba en su despacho, cuando era evidente que no era así.

“Senador Chahuán, ¿usted viene en viaje o está en su oficina? Porque tiene una imagen confusa”, volvió a preguntar la secretaria, esta vez sin aguantar la risa, mientras el rostro de Chahuán reflejaba cambios en la iluminación propios de un paseo en automóvil. Mientras que Chahuán hizo caso omiso a la pregunta y volvió a retrucar “A favor, señora secretaria”, para luego expresar que tenía “pésima señal”.

El curioso momento fue rescatado por el tuitero Vagabundo Ilustrado, quien lo subió a esa red social, desde donde ha sido compartido miles de veces y ampliamente comentado, recordando el caso del senador argentino que hace pocos días fue pillado utilizando una figura de cartón de sí mismo para ausentarse de las sesiones

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button