Política

Organizaciones Sociales Quillota reciben fondos para implementar espacios comunitarios

Gobernador realizó firma de entrega con dos juntas de vecinos y un club deportivo.

El pasado viernes, tres organizaciones comunitarias de la comuna de Quillota fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, dineros que buscan fortalecer a las comunidades a través de la implementación de sus lugares de reunión o actividades cotidianas.

Tras el proceso de postulación, los resultados han estado siendo comunicados por la Gobernación de Quillota, a través de su coordinador territorial Miguel Zamora Figueroa, quien ayudó a los dirigentes a gestionar los proyectos.

Los beneficiados fueron en esta oportunidad la Junta de Vecinos Villa Antumapu n° 6, con un monto de  $935.910 para implementar la cocina de su sede social. Además la Junta de Vecinos Las Palmas, quienes recibieron $832.350 para Equipamiento Tecnológico en su sector; y finalmente, la Escuela de Fútbol San José, que podrá adquirir implementación deportiva con los $957.000 que le fueron adjudicados.

Ángela Valencia Jorquera, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Palma, dijo que “estamos felices como vecinos, porque es primera vez que nos ganamos un fondo y eso es por el gran equipo que tenemos y la ayuda de la Gobernación que nos ayudó en la postulación. Esto servirá para tener computadores y así poder comunicarnos de manera remota”, contó la dirigenta.

El gobernador Iván Cisternas expresó que “fueron 22 organizaciones de la Provincia de Quillota las beneficiadas hasta la fecha. Estas son las primeras tres entregas y estamos contentos, al igual que los vecinos, porque es un premio al trabajo diario y desinteresado que  realizan los dirigentes por sus comunidades. Sin duda esta implementación servirá a muchas personas para mejorar sus actividades”.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button