Deportes

Unión La Calera ya palpita su regreso a las canchas

Por Estación de Cemento.

Una semana marcada por la vuelta a la competencia tendrá Unión La Calera. Es que los “cementeros” ya palptan el choque ante Curicó Unido, enmarcado en los partidos pendientes de la octava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020.
El cuadro dirigido técnicamente por Juan Pablo Vojvoda se trasladará hasta la Región del Maule el próximo domingo, para medir fuerzas con los “torteros”, desde las 18.30 horas, en un Estadio La Granja que sólo contará con la presencia de los estrictamente autorizados, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por la ANFP.
El partido cerrará esta ronda de compromisos pendientes, que arrancará el sábado con el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, fijado a las 13.30 horas en el Monumental. Mientras, ya en jornada dominical, O’Higgins recibirá a Antofagasta a las 11 de la mañana en El Teniente, y Palestino hará lo propio con Universidad de Chile, a contar de las 16 horas, en San Carlos de Apoquindo.
Volviendo al partido de los caleranos, cabe precisar que tras vencer 2-0 a Coquimbo Unido el lunes 9 de marzo, hace cinco meses y medio, completaron 16 unidades, producto de 5 triunfos, un empate y una derrota, con 9 goles a favor y 6 en contra. Los curicanos, a su vez, el sábado 7 de marzo, igualaron en Antofagasta, completando los mismos 16 puntos, pero con menor diferencia de goles.
Ambos elencos secundan a Universidad Católica, que es líder absoluto con 19 unidades.
Por lo mismo, y más allá del tiempo transcurrido, el encuentro promete ser apretado, ya que ambos ingresarán a la cancha con el afán de darle alcance en la tabla a los “cruzados”. En el marco de su preparación, Unión La Calera el reciente fin de semana jugó un amistoso con Everton, en el complejo deportivo de Mantagua, y lo doblegó por 3 tantos a 2, con anotaciones de Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches, en dos ocasiones.
Por ahora, la gran duda para el domingo es el volante Juan Leiva, quien sufrió una contusión en el empeine en uno de los amistosos ante San Luis, por lo que será evaluado en los próximos días para saber si llena o no en condiciones para viajar al Maule.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button