Emprendimiento

Emprendedor de Hijuelas inició exitosa campaña de reutilización de botellines de cerveza

“Piensa en Verde, piensa en Cruz del Diablo” se llama la iniciativa de reciclaje impulsada por el maestro cervecero Pedro Aravena.

Hace cerca de dos años, el maestro cervecero Pedro Aravena comenzó a preparar su cerveza “Cruz del Diablo” en el Valle de Ocoa en la comuna de Hijuelas, la que poco a poco comenzó a hacerse conocida entre los asiduos a este brebaje.

Durante todo este tiempo, Pedro continuó elaborando su cerveza, pese a diversos problemas económicos e incluso a la pandemia del Coronavirus y hace algunos meses, decidió comenzar una campaña que ha hecho aún más popular su preparación, de la mano del reciclaje y la reutilización de botellines.

Según contó el mismo maestro cervecero, todos los días transita por un lugar donde se encuentra un “punto verde”, área de reciclaje en el que se daba cuenta que mucha gente botaba botellines de cerveza. “El punto ya no daba abasto y yo me empecé a cuestionar, ¿qué pasa si yo relleno esas botellas con mo cerveza?”, señala Pedro.

Fue así como hace poco tiempo, comenzó a pedir botellas a sus amigos y luego a través de las redes sociales de la cerveza “Cruz del Diablo” para reutilizar a través de la campaña “Piensa en Verde, Piensa en Cruz del Diablo”, iniciativa que ha sido todo un éxito. “Al principio pedía hasta las tapas de las botellas, pero investigando me enteré que no se pueden utilizar más de dos veces”, contó Álvaro entre risas, señalando que se dio cuenta que ha significado una gran satisfacción fomentar el reciclaje en su comuna.

“Desde que empecé con esta idea, todos quieren aportar con botellas, ya tengo muchas y eso ha significado harto trabajo, de limpieza y desinfección, pero a la gente le ha gustado, han colaborado mucho y eso me da muchas ganas de seguir, tanto que ni siquiera duermo” comentó a tuopinas.cl.

Por último, el emprendedor hijuelense señaló que en esta tarea su gran compañera es su hija Natalia y que juntos, complementan el reciclaje de botellas con la reutilización del grano de cebada, que es entregado a crianceros de la zona para la alimentación de animales. “Queremos seguir colaborando con la ecología en nuestra comuna” cerró.

Más información sobre esta cerveza de origen hijuelense es posible encontrar en Facebook a travésde su fanpage “Cruz DelDIablo (Cerveza Artesanal)” y en Instagram como “@Cerveza_CruzDelDiablo”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button