Actualidad

En sólo un día fueron detenidas 165 personas: Preocupa movilidad en comunas en cuarentena

Alto índice de desobediencia en La Calera, Quillota, La Cruz, Viña del Mar y Valparaíso.

Durante el reporte de las autoridades regionales, el contralmirante Yerko Marcic dejó ver la preocupación que existe por el elevado índice de movilidad en la región de Valparaíso, lo que ha llevado a estancarse en la reducción de los contagios de Covid-19.

Según el jefe de la Defensa Nacional, “las personas han perdido el miedo a contagiarse”, señalando que diariamente se detiene a más de un centenar de personas por portar permisos adulterados o simplemente salir a la calle sin la documentación requerida.

La autoridad expresó que este tipo de situaciones se ha incrementado durante las últimas semanas, incluso ante el aumento de casos en comunas como Valparaíso y Viña del Mar, agregando que muchos continúan vulnerando los controles sanitarios.

Con preocupación, Marcic reveló que entre las 5 y las 23 horas fueron detenidas un total de 165 por no respetar las medidas sólo en las comunas en cuarentena, es decir Quillota, La Calera, La Cruz, Viña del Mar y Valparaíso, mientras que en el resto de las ciudades de la región se registraron 40 detenciones por infringir el toque de queda.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button