Política

Fiscalía abrió investigación contra Intendente Martínez por presunta omisión de denuncia

El diputado Hugo Gutiérrez presentó la denuncia por no actuar contra camioneros que bloquearon la Ruta 68.

Este jueves la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación en contra del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez y el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Yero Marcic por el presunto delito de omisión de denuncia en el marco del paro de dueños de camiones.

La noticia fue dada a conocer por el diputado Hugo Gutiérrez y el abogado Luis Cuello, quienes presentaron la denuncia ante el Minsiterio Público luego de las diversas interrupciones de tránsito en la ruta a la altura de la comuna de Casablanca.

“El intendente y el contraalmirante fueron extremadamente permisivos con este gremio y prefirieron sacrificar la tranquilidad de los habitantes de la región de Valparaíso en medio del estado de catástrofe. Estamos seguros que quedará demostrada su responsabilidad”, expresó el abogado Cuello.

De igual manera el diputado Hugo Gutiérrez se mostró satisfecho por el hecho de que sea la Unidad Regional Anticorrupción, el órgano encargado de llevar a cabo la investigación, ya que considera el hecho “un atentado a la honestidad con la que deben actuar las autoridades. Es obvio que ellos faltaron a sus competencias al no querellarse por la ley de seguridad del Estado”, agregó el legislador.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button