Tendencias

Avanza concreción de Estación Valencia en Quilpué

Ministra Hutt anunció la realización del proyecto de ingeniería y diseño.

Hoy, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó hasta la comuna de Quilpué para anunciar la realización del proyecto de ingeniería y diseño en el marco del avance hacia la concreción de la Estación Valencia de Quilpué.

El diputado Andrés Longton, manifestó su satisfacción frente a este anuncio, ya que desde el inicio de su trabajo parlamentario, se ha avocado a una serie de gestiones tendientes a hacer realidad este necesario proyecto.

“Después de un largo peregrinar y de una larga espera, hoy la noticia es positiva respecto de la construcción de la Estación Valencia. Se inició el proceso a través de la ingeniería de detalle. Una inversión de más de 340 millones de pesos, es decir, vamos a tener Estación Valencia, lo que va a mejorar notablemente la calidad de vida de ese sector, en particular de Quilpué, cuyos vecinos vienen esperando esta estación hace muchos años”, expresó Longton.

“Había una burocracia excesiva en el aparato estatal y eso obviamente perjudicaba el pronto y eficiente avance de este proyecto. Logramos a través de distintas gestiones en Hacienda, en transportes, en el Ministerio de Desarrollo Social, en EFE y una gran voluntad por parte del Gobierno, poder sacar adelante esta ingeniería de detalle que era fundamental para poder lograr este proyecto”, añadió además el parlamentario.

En la misma línea el diputado Longton indicó que “trabajamos junto a la exconsejera regional, Amelia Herrera, a la gobernadora Carolina Corti y distintas autoridades, y sobre todo dirigentes vecinales. Hoy estamos dando una muy buena noticia sobre un hecho que es relevante para descongestionar ese sector de Quilpué y mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button