Cultura

Conmemoran 75 años de la creación de “El Siniestro Doctor Mortis”

Hoy 7 de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento de su creador, el escritor, locutor e investigador, Juan Marino.

Con una charla en la página oficial de Facebook de “Doctor Mortis” sus seguidores están conmemorando los 100 años del natalicio de su creador el escritor, locutor e investigador, Juan Marino, además de los 75 años del personaje, exitoso en el mundo de las historietas y del radioteatro.

La charla, que se realizará en vivo a través de facebook a partir de las 20 horas contará con la presencia de Mauricio y su nieta Paloma, además del investigador de historieta chilena Carlos Reyes y el guionista de la novela “MORTIS: Eterno Retorno”,Miguel Ágel Ferrada, quien revitalizó al personaje.

Tras 75 años de historia, el personaje ícono del terror chileno arribó este año al mercado anglosajón, mediante la publicación de “MORTIS: Eterno Retorno” a través del sello Virus de la prestigiosa revista norteamericana Heavy Metal.

Cabe mencionar que esta novela fue lanzada originalmente en 2011 bajo el sello Arcano IV.  contó la bendición del propio Marino en vida y con el tiempo se transformó en una manera de acercar al personaje a nuevas audiencias e incluso expandir su público hasta Estados Unidos.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button