Deportes

Tras dos años U. La Calera vuelve al Campanil en busca del liderato

Mañana los cementeros se enfrentan con la Universidad de Concepción a las 11 de la mañana. Por Estación de Cemento.

Con anotaciones de tres jugadores que ya no están en el club, Unión La Calera doblegó por 3-1 a Universidad de Concepción la última vez que se enfrentaron.

Fue el 29 de marzo del 2019, hace ya casi un año y medio, y los goles fueron convertidos por Matías Laba, Walter Bou y Franco Lobos. El descuento fue obra de Nicolás Orellana, quien batió a Augusto Batalla, que tampoco está. En el segundo semestre no se enfrentaron, dada la suspensión del campeonato por la explosión social.

Por lo mismo, el último registro en el sur, donde medirán fuerzas este martes, se remonta al 1 de septiembre de 2018, con victoria de los universitarios por 2-1. El gol de los caleranos fue obra de Josepablo Monreal, hoy a préstamo en Cobreloa.

Son los datos más recientes entre “cementeros” y los del Campanil, que a partir de las 11 de la mañana tendrán una nueva oportunidad de verse las caras, en una historia que consigna 23 enfrentamientos, con 5 victorias (sólo una en condición de forastero), 11 empates y 7 derrotas.

En Primera División, los números son bastante parejos, ya que de 13 partidos disputados, los “cementeros” han salido airosos en 4 ocasiones, igualando en 5 oportunidades y cayendo también en 4 lances, con 15 goles a favor y 13 en contra.

Y es en esta categoría donde registra el único triunfo como visitante, aunque fue en el Estadio Municipal de Yumbel, el 23 de noviembre de 2015. En aquella ocasión, con Miguel Riffo como DT, los locales se adelantaron en el marcador con autogol de Mirko Serrano, aunque la paridad llegó rápidamente por intermedio de Patricio Vidal. Y cuando el lance ya espiraba, una arremetida de Michael Silva terminó con Alejandro Camargo anotando en propia puerta.

Más allá de las estadísticas que nos entrega partido a partido el historiador Rino Curotto Díaz, lo cierto que para este cotejo en particular, programado para las 11 horas de este martes, en el “Ester Roa”, Universidad de Concepción y Unión La Calera llegan en momentos bastante disímiles. Mientras los “rojos” son sublíderes, con 20 puntos, los sureños están en el antepenúltimo lugar, con 5 unidades, junto a Coquimbo, O’Higgins y La Serena.

De ganar, los pupilos de Juan Pablo Vojvoda retomarán el liderato del Campeonato Nacional, luego de alcanzarlo el viernes (con el empate 2-2 con Cobresal), pero perderlo al día siguiente por el triunfo de Universidad Católica. En esta ocasión, los “cruzados” juegan el miércoles (visitan a Huachipato), por lo que un triunfo calerano les permitiría al menos por una noche volver a ser puntero absoluto.

Si bien desde el seno del club “cementero” no hubo mayores informaciones al cierre de esta edición, lo cierto es que mayores variaciones no debieran presentarse respecto a la oncena que ha parado el DT argentino las dos jornadas anteriores, independiente de las vacilaciones defensivas que se evidenciaron ante los de El Salvador, sobre todo en la primera etapa.

Por ahora, sólo resta esperar el pitazo inicial del partido válido por la décima fecha de la primera rueda de la Serie de Honor para ver cómo Unión La Calera saldrá a buscar los puntos en el Campanil y conseguir una victoria que ha sido bastante esquiva a lo largo de los años.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button