Política

Presión de concejales logró beneficiar a más de 40 comercios locales mediante compras con giftcard en La Calera

Cámara de Comercio de la comuna valoró positivamente la iniciativa que beneficia a los negocios minoristas de la ciudad.

La propuesta de entregar 5 mil giftcards con 35 mil pesos a los caleranos y caleranas de escasos recursos en medio de la pandemia, sorpresivamente comenzó con un desencuentro entre la alcaldesa Trinidad Rojo  y un gran número de los concejales, quienes rechazaron la propuesta. ¿La razón? Los únicos comercios asociados a la tarjeta eran el Supermercado Mayorista 10 y Santa Isabel, perteneciente a Cencosud, uno de los consorcios más poderosos de Sudamérica.

El concejo advirtió que no había seguridad de que ninguno de los comerciantes locales, que han sufrido durante los meses de pandemia, recibieran parte del dinero de la gift card. Afortunadamente, gracias a la presión ejercida por el cuerpo colegiado, la situación cambió, según expresó a tuopinas.cl el concejal Johnny PIraino.

“Lo importante es que la alcaldesa tuvo que hacer modificaciones en el concejo ordinario del día martes. El lunes hubo una reunión con el concejo para poder discutir y conjugar cada una de las mociones que hicimos el jueves pasado. Lo que se acordó es un acuerdo complementario para incorporar al comercio local y así tener mayor cantidad de locales adheridos a esta giftcard para las familias de la comuna de La Calera”, expresó el edil.

Asimismo, Piraino se mostró satisfecho, luego de que más de 40 locales caleranos se hicieron parte del convenio, además de incorporar a negocios del sector rural al que pertenecen Pachacamita, Pachacama y Las Cabritas, además de otros de Artificio. “Hubo una mesa de trabajo donde se expusieron todos los puntos de vista para llegar a a aprobar el acuerdo de concejo, depositamos un voto de confianza, porque se iba a reunir est encargado de la giftcard con todos los locales de la comuna para hacer el convenio y disponer de más de 40 locales a nivel comunal”, señaló.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de La Calera, Mónica Torres Carrasco, se mostró satisfecha de que los emprendedores que cumplan con los requisitos podrán recibir como pago el dinero de esta tarjeta entregada por el municipio. “Los que tengan servicio Transbank del comercio pueden venderle a las personas que cuenten con la tarjeta, ese será el medio de utilización. Hay que dejar en claro que no será para todos los comerciantes porque de los 92 socios de la Cámara de Comercio sólo 40 de ellos tienen el servicio disponible, como Cámara de Comercio pensamos que es buena la iniciativa y ha sido bien aceptado el proyecto porque ingresarán recursos para el comercio minorista en medio de la pandemia”, indicó la dirigenta.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button