Salud

Realizaron 150 tomas de examen PCR a los vecinos de Nogales y El Melón

Iniciativa fue desarrollada por el Departamento de Salud y la Seremi

La Multicancha de la Población Los Almendros y la Plaza de El Melón fueron los lugares escogidos para la realización de 150 exámenes PCR preventivos, labor que desarrolló este martes el Departamento de Salud en conjunto con la Seremi, y cuyos resultados estarán en al menos cuatro días.

Este procedimiento gratuito fue encabezado por el Doctor Wilmer Méndez, Médico Comunal Covid 19, quien indicó que los resultados serán informados a cada usuario vía telefónica y en caso de salir positivo, se coordinará con el paciente los seguimientos y controles correspondientes.

El profesional explicó que “la alta tasa de incidencia que tiene la comuna, motivó la realización de este operativo que fue sin costo para los vecinos y vecinas. Este procedimiento de búsqueda activa se realiza con el objeto de abarcar los sectores más vulnerables”.

Por su parte la Alcaldesa Margarita Osorio, indicó que este “operativo tuvo como finalidad proteger a la comunidad en desmedro de los que –lamentablemente-no se cuidan y que son un alto de factor de riesgo de contagio de Covid 19”.

Finalmente la Jefa comunal hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas sanitarias y salir de sus viviendas sólo cuando sea necesario, para que -de esta forma- se reduzca la elevada tasa de incidencia que tiene la comuna de acuerdo a las estadísticas que a diario reporta el Ministerio de Salud.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button