Actualidad

Adeudan hasta 4 meses de sueldo a personal de control sanitario de La Cruz

No han recibido pagos pese a que cada día arriesgan su integridad fiscalizando a casi 5 mil personas.

Graves denuncias recibió tuopinas.cl respecto al trato de parte de la Seremi de Salud para con el personal de la Aduana Sanitaria ubicada entre las comunas de Quillota y La Cruz, a quienes les adeudan pagos de viáticos, además de sueldos impagos con hasta cuatro meses de atraso.

Según las denuncias recibidas por nuestro medio, en algunos casos el personal de salud se encuentra sin haber recibido pago alguno en dos y hasta cuatro meses de trabajo. Lo anterior se suma a que se les hizo firmar un anexo de contrato con una importante rebaja en sus salarios de aproximadamente 200 mil pesos.

Entre sus demandas, los funcionarios solicitan justicia por la importante labor que cumplen y el pago de los meses trabajados. Piden tener especial consideración por el gran riesgo que corren día tras días controlando a casi 5 mil vehículos de lunes a viernes y más de 2 mil durante los fines de semana, poniendo en peligro su integridad para asegurar que se cumplan las medidas preventivas mandatadas por la autoridad sanitaria.

Los denunciantes aseguran haber enviado cartas a sus superiores, sin una respuesta satisfactoria. “En el Ministerio todos saben de nuestra situación, pero no hacen nada”, afirmó uno de los afectados, agregando que están estudiando realizar alguna acción conjunta para recibir sus sueldos, pese a las “advertencias” que han recibido. “Nos han dicho que hay mucha gente esperando por el trabajo”, señaló el angustiado trabajador de la salud.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button