Tendencias

Pancho Saavedra y Cote Evans participarán en seminario regional de Turismo Rural

El tradicional encuentro, organizado en forma conjunta por INDAP y Sernatur, forma parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Turismo.

La versión número XV del Seminario de Turismo Rural de la región de Valparaíso tendrá en esta ocasión un matiz particular, ya que se trata de la primera vez que esta actividad se realiza online y con la participación de rostros de televisión vinculados a la actividad, enfocándose además en los desafíos que ha puesto la pandemia al rubro del turismo rural.

La cita es este martes 15 de septiembre a las 16.30 hrs. y contará con la presencia del destacado presentador de televisión Francisco “Pancho” Saavedra y el comunicador social, Enrique “Cote” Evans, además del agricultor y usuario INDAP Dimas Cuevas del emprendimiento de agroturismo Quincho Las Rosas de la comuna de Hijuelas. 

La actividad denominada XV Seminario de Turismo Rural: “Turismo y desarrollo rural en la Región de Valparaíso”, es organizada por SERNATUR e INDAP, con la colaboración de la Corporación Regional de Turismo, y tiene como objetivo general promover los más de 100 emprendimientos de Turismo Rural que existen en la región y analizar las nuevas oportunidades que surgen para este rubro producto del Covid-19. El campo, la naturaleza y las actividades al aire libre serán los destinos preferidos de los turistas y visitantes y para ello los emprendedores se están preparando para tener una reapertura responsable y segura.

“El Turismo Rural tiene una gran importancia en nuestra región, y lo trabajamos con INDAP hace más de 20 años; hoy más que nunca tiene una relevancia especial, ya que el nuevo turista post Covid buscará espacios abiertos, al aire libre, con medidas sanitarias especiales que ya se están implementando en estos emprendimientos. Nosotros queremos, al igual que la Organización Mundial del Turismo, destacar este rubro, a través de un Seminario con figuras de relevancia nacional en el ámbito turístico, pero sin dejar de lado nuestra esencia local”, señaló el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

“Esta es una actividad que busca relevar al mundo rural. Tenemos grandes invitados para conversar sobre cómo nos enfrentaremos a un nuevo escenario, con una nueva forma de hacer turismo. Tenemos un gran desafío por delante y en eso INDAP y SERNATUR han estado trabajando y apoyando a nuestros emprendedores” comentó Fernando Torregrosa, director regional de INDAP.

En el encuentro se espera la participación de emprendedores de turismo rural, operadores turísticos, estudiantes y público general que se conectarán en vivo a la transmisión online, que se realizará a través del canal de Youtube de INDAP (https://www.youtube.com/watch?v=Qyo0jqjqi54) y Fan Page de Facebook de INDAP  (https://www.facebook.com/INDAPChile/videos/2791497361082809/) en un evento programado y en los Fan Page de Facebook de Sernatur (https://www.facebook.com/sernatur.valparaiso) e INDAP Valparaíso (https://www.facebook.com/INDAP-Valpara%C3%ADso-244383482944206). 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button